GESTIÓN Y CONTROL: El Localizador
      El sistema propuesto tiene como objetivo el control y localización de vehículos, motos, personas, máquinas, herramientas, barcos de recreo, etc.., permitiendo conocer, con la máxima precisión, el tiempo útil de trabajo y la localización del vehículo , persona, etc.., a través de una unidad GPS/GPRS instalada y conectada a Internet (Internet permite múltiples usuarios simultáneos en cualquier parte del mundo).

COMUNICACIONES Y TRANSPORTE

      Entre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías vemos que permite controlar los recursos de la empresa, integrar la gestión interna y la propia empresa con el resto de la cadena e valor, ser el "dueño" del cliente final y mejorar nuestra eficacia.
      De las utilidades mas recurridas ente los profesionales del transporte destacan los sistemas de localización, seguimiento, trazabilidad y los sistemas de comunicaciones móviles tipo GSM o GPS/GPRS.
 

ENTRE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
Las mejoras derivadas del uso de las nuevas tecnologías son evidentes.
Las posibilidades que están ofreciendo las nuevas formas de comunicación se reflejan de forma clara tanto en la gestión empresarial como en la mejora dela información a los usuarios de sus servicios.
 
 
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU NEGOCIO
El uso adecuado de la Información que proporcionan las tecnologías aplicadas al transporte de viajeros y de mercancías por carretera marca la diferencia entre las empresas que se benefician de ellas y las que serán, poco a poco, desplazadas del mercado.
La utilización de las telecomunicaciones y la informática es necesaria para el control de rutas, la gestión del transporte y el manejo eficiente de flotas, etc.., ya que puede reducir los tiempos y las distancias, a la vez que incrementa el abanico de servicios que pueden ser ofrecidos a los usuarios y clientes.